Alternativas económicas a la reparación tradicional de carrocerías: reparación de abolladuras sin pintura y reparación de pintura por puntos

¿Acabas de notar otro golpe en tu querido vehículo? ¿Ha abierto su hijo la puerta del auto de alguien y ahora tiene que pagar por el daño?

¿Tiene una abolladura o rasguño más grande y desagradable en un guardabarros o parachoques que le costará cientos de dólares reparar?

Si alguna vez respondió "sí" a alguna de estas preguntas, este artículo puede ser para usted. Muy a menudo, gastamos mucho dinero reparando nuestros vehículos cuando se dañan. Muchas veces parece que las cosas también deciden ir mal en los peores momentos posibles, como cuando el dinero es escaso y cuando nuestras responsabilidades exigen que tengamos nuestro automóvil. Agregue a esto el aumento en el costo de sus primas de seguro con otro reclamo, y es fácil ver por qué las personas buscan alternativas a la reparación tradicional de carrocerías.

¿Qué opciones tenemos?

Básicamente hay 3 opciones para elegir. En resumen, se resumen de la siguiente manera:

1. Reparación de abolladuras sin pintura

2. Reparación de pintura por puntos

3. Reparación de carrocería tradicional

Reparación de abolladuras sin pintura (PDR)

Con Paintless Dent Removal, técnicos altamente capacitados utilizan herramientas especializadas para masajear el metal dañado de nuevo a su estado original, sin la necesidad de reparaciones costosas del cuerpo, sin tener que perder su vehículo durante días, y a un precio que por lo general puede sentirse bien.

Estas son algunas de las estadísticas sobre Paintless Dent Repair (PDR).

Pros

• Mantiene la integridad del trabajo de pintura de fábrica (sin rellenos ni pintura que luego se pueda despegar)

• Rápido (las reparaciones pueden demorar entre 1/2 y 4 horas en realizarse. Y algunos técnicos de PDR son móviles)

• Económico ($ 50 – $ 200)

• Aumenta el valor de intercambio

• Aumenta la percepción del cliente sobre el estado del vehículo.

Contras

• Las abolladuras reparadas aún pueden ser perceptibles (se puede reparar el 80-95% de la abolladura. Esto es a menudo aceptable y la mayoría de las personas con ojos inexpertos nunca lo notarían).

PDR funciona muy bien en golpes y abolladuras donde la pintura no se rompe. Sin embargo, puede ayudar a abollar incluso cuando la pintura está rota. PDR se puede usar para reparar abolladuras que varían en tamaño desde un "centavo" hasta incluso un "softball" o más. Y, lo que es más, PDR también funciona muy bien en los pliegues. Todo esto, por supuesto, dependerá de qué tan estiradas estén las abolladuras y si el técnico de PDR puede acceder a la parte posterior del panel. Una cosa que debe preocuparse también es si el técnico tendrá que perforar para obtener acceso. A veces, esto puede ser inevitable para reparar el daño, pero debe solicitar la seguridad de que los agujeros que se taladren estén sellados adecuadamente para evitar la oxidación.

Un testimonio de la efectividad de Paintless Dent Repair es el hecho de que muchas compañías de seguros incluso elegirán la reparación de abolladuras sin pintura en lugar de la reparación tradicional de carrocerías cuando se trata de reclamos de daños por granizo en un vehículo. La razón tiene que ver con los beneficios mencionados anteriormente. (Y, sinceramente, si conduje un vehículo nuevo que recibió granizo, preferiría NO volver a pintar su pintura de fábrica solo para que luego se despegue). Muchos vehículos dañados por granizo pueden repararse con una reparación de abolladuras sin pintura. Esto ayuda a minimizar la cantidad de paneles que se deben volver a pintar a unos pocos o ninguno.

Entonces, si cree que la reparación de abolladuras sin pintura puede ser el camino a seguir para usted, ¿cómo puede encontrar un técnico capacitado para reparar su vehículo?

Podrías simplemente ir a internet y buscar técnicos calificados de PDR en tu área, pero personalmente creo que un mejor barómetro de habilidad es el boca a boca. Llame a un concesionario local de automóviles de alta gama en su área, como un concesionario Mercedes-Benz o BMW, y solicite una recomendación. Algunas de las personas que compran este tipo de automóviles se encuentran entre las más exigentes y difíciles de complacer. Entonces, cuando uno de estos concesionarios tiene un automóvil usado que intenta reacondicionar para la venta, puede elegir solo los mejores técnicos de reparación con experiencia en su campo.

REPARACIÓN DE PINTURA DE PUNTOS

Es posible que tenga un parachoques rayado y rayado en una esquina. O bien, puede tener una abolladura en la puerta que tiene pintura agrietada pero que está debajo de una moldura que se extiende a lo largo de la puerta. En tales casos, ¿por qué pasar por el gasto adicional de pintar todo el panel, la mayoría de los cuales NO está dañado? Entonces Spot Paint Repair puede ser para ti.

Con la reparación de pintura puntual, un técnico de pintura altamente capacitado hace todo lo posible para corregir el daño de una manera que mantenga el área de reparación pequeña. Llenan, imprimen y combinan el color del área de forma muy similar a la reparación tradicional de carrocerías. Sin embargo, cuando alcanzan la etapa de recubrimiento transparente, en lugar de preparar y recubrir todo el panel, usan un "disolvente de mezcla" especial para "derretir" el borde del recubrimiento transparente recién rociado en el recubrimiento transparente existente. Muchas veces esto hace una reparación casi imperceptible que el cliente puede sentirse bien.

Estas son algunas de las estadísticas rápidas sobre Reparación de pintura puntual

Pros

  • Rápido (las reparaciones pueden tomar de 2 a 6 horas)
  • Económico ($ 125-300)
  • Algunos técnicos son móviles y acudirán a usted para reparar su vehículo
  • El área de reparación se mantiene más pequeña que las reparaciones de pintura tradicionales.
  • Más del vehículo mantiene la integridad de su trabajo de pintura de fábrica
  • Las mismas pinturas de alta calidad se utilizan para la reparación de pintura por puntos que se utilizan en la reparación tradicional de carrocerías
  • No es necesario estar sin un vehículo durante días o pagar costos adicionales de alquiler de automóviles.
  • Aumenta el valor de intercambio y la percepción del cliente del estado del vehículo

Contras

  • Cuando los paneles tienen un revestimiento transparente solo parcialmente, el borde puede hacerse visible a tiempo. Por esta razón, no se recomienda la reparación de pintura por puntos para los paneles superiores, tales como campanas, techos o tapas de baúles.
  • Dependiendo de la habilidad o método del reparador, los paneles pueden pelarse, no coincidir o verse granulados o sucios, y las abolladuras reparadas aún pueden verse onduladas
  • Puede no ser igual al trabajo de pintura de fábrica en calidad y durabilidad

A fin de cuentas, la reparación de pintura puntual es una excelente manera de reparar daños en el exterior de un vehículo. Puede ser el más adecuado para aquellos que pagan de su bolsillo o que buscan reacondicionar un vehículo para la venta.

Entonces, si cree que la reparación de pintura por puntos puede ser el camino a seguir para usted, entonces, ¿cómo hace para encontrar un técnico capacitado para reparar su vehículo?

Podrías simplemente ir a internet y buscar técnicos calificados en tu área, pero nuevamente, personalmente, creo que un mejor barómetro de habilidades es el boca a boca. Llame a un concesionario local de automóviles de alta gama en su área, como un concesionario Mercedes-Benz o BMW, y solicite una recomendación. Algunas de las personas que compran este tipo de automóviles se encuentran entre las más exigentes y difíciles de complacer. Entonces, cuando uno de estos concesionarios tiene un automóvil usado que intenta reacondicionar para la venta, puede elegir solo los mejores técnicos de reparación con experiencia en su campo.

Por lo tanto, la próxima vez que su auto se rasque, abolle o raye, recuerde que hay alternativas. La reparación de abolladuras sin pintura y la reparación de pintura puntual pueden ahorrarle tiempo y dinero al tiempo que mantienen el valor de su vehículo.

Alternativas económicas a la reparación tradicional de carrocerías: reparación de abolladuras sin pintura y reparación de pintura por puntos

Por Danny Leary

me]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *