Fabricante de equipo original (OEM) versus equivalente de equipo original (OEE) – Auto Glass

¿Pero pensé que dijiste que este parabrisas era un equipo original?

Aquí hay una historia común para un consumidor. Una persona tiene un vehículo nuevo o arrendado y una pieza de vidrio se daña. Llaman a una compañía de vidrios para automóviles y le dicen al consumidor que OEE es una pieza de reemplazo equivalente al equipo original para su vehículo. Pero cuando el técnico de vidrios automáticos aparece para completar el reemplazo, la pieza de vidrio en realidad no tiene el logotipo del fabricante OEM del fabricante del vehículo.

OEM – Piezas originales instaladas por el fabricante del vehículo durante el montaje de su vehículo.

OEE – Piezas producidas para su instalación en el "mercado de repuestos" por empresas de terceros.

¿Qué es el vidrio para automóviles OEM? (Fabricante Original de Equipo)

Cuando se diseña un vehículo nuevo, el fabricante del vehículo puede usar una parte del parabrisas existente de un vehículo modelo más antiguo, o pueden crear un parabrisas y un número de pieza completamente nuevos. Si se toma la decisión de crear un parabrisas completamente nuevo, el fabricante del vehículo contrata a un fabricante de vidrio para crear la pieza. El fabricante de vidrio y el fabricante de vehículos crean un molde único y un proceso único de moldeo / cocción para producir el parabrisas OEM (fabricante de equipo original). Las piezas se instalan cuando el vehículo se ensambla en la fábrica de fabricantes de vehículos.

Las piezas OEM están disponibles para su compra a través de su concesionario local o de una empresa de vidrios para automóviles. Tenga en cuenta que las instalaciones de OEM a través de un distribuidor tendrán un precio significativamente más alto que elegir una compañía de terceros para el reemplazo. Las piezas OEM suelen ser más caras que las OEE. De hecho, el OEM puede costar más del 100%. ¡Aunque los parabrisas Carlite (Ford) son extremadamente asequibles!

¿Qué es OEE u OE Auto Glass? (Equivalente del equipo original)

Después de que un nuevo vehículo haya llegado a los concesionarios y se venda a los consumidores, los fabricantes de vidrio de terceros adquirirán vidrio OEM y realizarán ingeniería inversa de un molde para fabricar su propio mercado de accesorios piezas de vidrio Este molde se crea después de digitalizar un contorno de la pieza. Luego, las compañías crean un proceso de cocción para doblar y dar forma al vidrio. Las piezas del mercado de accesorios OEE son ligeramente diferentes en tamaño, tienen ligeras diferencias en la curva del vidrio y el vidrio puede tener una alta distorsión cuando se ve desde un ángulo lateral. Todas estas diferencias pueden ser mínimas o dramáticas según el fabricante. Cuanto más barato era el vidrio, más barata era la fabricación.

Eliminación del logotipo del fabricante

Algunas compañías de instalación de vidrios automáticos quitan el logotipo del fabricante de parabrisas para engañar a los consumidores haciéndoles creer que en realidad es OEM. Recuerde nunca comprar vidrio sin la etiqueta del producto del fabricante. La etiqueta generalmente tiene un tamaño de aproximadamente 1 pulgada cuadrada y se encuentra en las áreas inferiores del parabrisas justo encima de la banda de cerámica negra pintada. El logotipo del fabricante incluye información sobre dónde se fabricó el vidrio y tiene información para el Departamento de Transporte. Eliminar el logotipo es ilegal.

¿Cuáles son las principales diferencias entre OEM y OEE?

1. Vista lateral Claridad – Todo el vidrio que se dobla durante la fabricación tiene cierta distorsión cuando se ve desde un ángulo lateral. Esto se puede describir como ondas o ondulación. El vidrio del mercado de accesorios se presiona, moldea y dispara durante la fabricación de una manera ligeramente diferente al proceso original establecido por el fabricante del vehículo. Como resultado de la diferencia en la fabricación, el proceso del mercado de accesorios generalmente crea más distorsión en el vidrio cuando se ve desde un ángulo lateral. ¡A veces es mucho más!

2. seguridad – Ambos tipos de vidrio cumplen con todos los estándares federales de seguridad y también pasan por pruebas en lugares como AMECA, Automotive Manufacturer's Equipment Compliance Agency Inc. .. Debido a que ambos tipos cumplen con ciertas pautas de seguridad, muchas compañías de instalación de vidrio para automóviles sostienen el argumento de que el mercado de accesorios es equivalente a El equipo de reemplazo original de los fabricantes de vehículos simplemente se basa en esta similitud.

3. espesor del vidrio – El gobierno federal en realidad tiene mandatos sobre el grosor de un parabrisas. La mayoría de los parabrisas tienen un grosor de entre 2-3 mm (milímetros). El vidrio OEE puede tener una diferencia de espesor de 0.01 mm o más. Esto puede dar lugar a la idea de que el mercado de accesorios es más barato. Aunque esto sigue siendo tan seguro y equivalente al OEM, creo que es diferente y puede tener un mayor riesgo de agrietamiento por impactos de escombros.

4. Diseño de pintura de cerámica negra – Ambos tipos de vidrio generalmente tendrán los mismos diseños de pintura exactos alrededor de los bordes del vidrio, aunque hay algunos parabrisas OEM únicos. Este diseño negro solo oculta áreas de la vista (por ejemplo, debajo del tablero de instrumentos, detrás de los pilares laterales) y protege el adhesivo de vidrio de uretano de los rayos UV emitidos por el sol. Los rayos UV degradarán el adhesivo, lo que provocará que el vidrio se caiga o se suelte. Una de las pocas diferencias encontradas en las bandas de pinturas puede ser, el fabricante del vehículo o los logotipos del modelo del vehículo integrados en el diseño. Un ejemplo es un parabrisas Ford Mustang. El parabrisas OEM incluye una imagen del logotipo de Mustang sobre el soporte del espejo retrovisor en la tercera visera.

5. El logotipo del fabricante / fabricante del vehículo – Los parabrisas OEM tienen un logotipo que coincide con todas las otras piezas de vidrio en su vehículo. Esta es la forma más fácil de ver si una pieza de vidrio ha sido cambiada antes, o para confirmar si una compañía de vidrios para autos ha ordenado el vidrio adecuado para usted. El logotipo tendrá el logotipo del fabricante del vehículo o el logotipo original del vendedor.

6. Soportes y sensores del espejo retrovisor – Los parabrisas del mercado de accesorios (OEE) utilizan un proceso diferente para adherir los soportes del espejo al vidrio. Creo que su calidad de adhesión y ubicación no es tan precisa como las piezas OEM. De hecho, los distribuidores del mercado de repuestos gotean pegamento repetidamente sobre el vidrio debajo del soporte, lo que puede manchar la banda de cerámica negra en el lado interior del vidrio. Cuando se trata de componentes de sensores como sensores de lluvia, el problema no es tan desenfrenado. Pero en un parabrisas BMW, un soporte del espejo no alineado correctamente puede dificultar la reinstalación del conjunto de la cubierta de plástico del espejo que oculta el sensor y el soporte.

Entonces, ¿qué parabrisas debo elegir, OEM u OEE?

El mayor impacto en su decisión será el presupuesto. Las piezas OEM casi siempre tienen un precio más alto. La mayoría de los consumidores simplemente eligen OEE porque no tienen otra opción, todos necesitan ahorrar unos cuantos dólares. Sin embargo, no tenga miedo de elegir el vidrio del mercado de accesorios porque la seguridad se ve afectada principalmente por el técnico que instala el parabrisas correctamente, no el vidrio en sí. Pero si realmente ama su vehículo y espera la mejor calidad, debe elegir OEM. Y si está alquilando su vehículo, su distribuidor puede tener restricciones sobre qué tipo de vidrio es aceptable al devolver el vehículo. Puede obtener un cargo adicional si tiene un vidrio de posventa instalado. Llame a su distribuidor para más información.

me]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *