reparación SMART

SMART ¿Qué es una reparación inteligente?

Sistemas de reparación SMART

Las reparaciones inteligentes se han desarrollado para ofrecer una forma rápida, fácil y rentable de reparar daños a vehículos. Las reparaciones se localizan solo en el área afectada, como resultado son mucho más pequeñas y requieren mucho menos tiempo para completarse.La verdadera ventaja de esto es una reducción masiva en el costo; Una reparación INTELIGENTE puede ser hasta un 80% menor que una alternativa de taller.

Una ventaja secundaria es que la mayoría de los especialistas en reparación SMART ofrecen un servicio totalmente móvil; Esto significa que ya no tendrá que soportar las molestias de vivir sin su vehículo mientras está en el taller de reparaciones.

Las reparaciones SMART se adaptan a muchos tipos diferentes de daños en el vehículo, desde rasguños de parachoques hasta rasgaduras y rasgaduras interiores. En el siguiente artículo intentaré explicar los tipos de reparación posibles y los diversos métodos utilizados para restaurar su vehículo a su estado anterior al accidente.

Reparación de pintura y parachoques

El daño por pintura es la forma más común de reparación necesaria para un vehículo. Como la pintura está expuesta a los elementos diariamente y suele ser el punto de contacto principal para un accidente, la mayoría de los automóviles necesitan algún tipo de TLC en su vida.

Los rasguños menores a menudo se pueden pulir con una muy fina calidad de papel húmedo y seco; Esto reducirá la capa superior de laca para igualar el acabado. Una vez que la pintura se ha recortado lo suficiente como para eliminar el rasguño, se aplica un compuesto de frotamiento fino para devolver el brillo original. Una capa final de Car Polish terminará el trabajo. Se debe tener mucho cuidado al recortar un área dañada, ya que es muy fácil frotar a través de la pintura y hasta la capa base, lo que resulta en una nueva pulverización.

Un daño más serio implicará una reparación de pintura localizada.

El técnico SMART primero determinará el código de color de su vehículo y luego mezclará una cantidad muy pequeña de pintura para cubrir el área afectada. Será necesario recortar el área dañada de la misma manera que antes, sin embargo, esta vez podemos permitirnos ser más agresivos para aplanar el daño. Si se observan grietas o abolladuras, será necesaria una combinación de relleno de panel y eliminación de abolladuras para volver a formar el área a su forma original.

Una vez que se prepara el área afectada, se aplica el color, luego una capa superior de laca y finalmente una laca que se desvanece que finalmente combina la laca reparada con la carrocería original.

Restauración de llantas de aleación

Las llantas de aleación a menudo se rayan a lo largo de un borde de la acera causando daños antiestéticos al borde de la aleación. Con una reparación INTELIGENTE podemos moler el área dañada y volver a mezclarla para que parezca nueva. A menudo, la rueda necesitará una capa de pintura para volver a colorear el área dañada a su estado original.

La corrosión de las llantas de aleación también es algo que se encargará de una reparación INTELIGENTE. Una rueda corroída necesitará eliminar completamente la corrosión para comenzar.

Esto se puede hacer lijando y puliendo, pero para obtener el mejor resultado es necesario arenado. Una vez que se han eliminado todos los elementos corroídos, la rueda se vuelve a colorear y se laca para devolverla a su acabado original.

Daño interior

El daño interior viene en muchas formas, desde quemaduras de cigarrillos en la tapicería hasta bases para teléfonos móviles que dejan agujeros de montaje en el tablero.

Las reparaciones de tapicería generalmente se realizan mezclando un polvo de fibra de colores para crear un color a juego para el acabado interior. En primer lugar, un área dañada, como una quemadura de cigarrillo, se cortará completamente del asiento.

El orificio restante se rellena con un material de embalaje a su nivel original. Después de pegar el empaque en su lugar, se pega una capa superior de tela para sellar la reparación y se colorea con la mezcla de fibras creada anteriormente. Un spray de fijación luego recubre las fibras y las pega en su lugar. El resultado es una reparación casi imperceptible.

Las reparaciones del tablero de instrumentos y el plástico interior se llevan a cabo de la misma manera que una reparación exterior, sin embargo, a menudo el revestimiento es mucho más grueso que la pintura exterior y puede texturizarse para replicar el acabado original.

Estos son los conceptos básicos que un reparador SMART tiene para ofrecer. En última instancia, debe tener en cuenta que una reparación INTELIGENTE es más conveniente, menos costosa y tan robusta como una oferta de taller completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora